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Variaciones de logos y cómo usarlos

En términos simples, las variaciones de logo son versiones diferentes de tu logo, por lo que permite que funcionen en distintas superficies o plataformas. El estilo utilizado para cada variación es similar al del logo principal. De hecho, mientras más similares sean las variaciones del logo al original, mejor será para tu empresa, ya que así será más fácil de recordar cada vez que las personas vean tu logotipo.


Aunque las siguientes 5 variaciones de logotipos son las más comunes, la cantidad de variaciones que necesites dependerá principalmente de dónde se mostrarán y de tu tipo de negocio. Algunas empresas requerirán más de cuatro variaciones de logotipo para trabajar en diferentes plataformas, así como otras solo necesitarán una o dos.


¿Por qué las marcas necesitan variaciones de logotipo? Porque son versátiles, crean cohesión y reconocimiento, elevan tu marca a un nivel superior e infunden confianza en la audiencia.


1. Logo Principal

Es tu logo original, y por lo general incluye todo, el nombre completo de tu empresa, un elemento gráfico, algún eslogan, locaciones, o incluso fechas establecidas. Tu logo principal suele aparecer en tu sitio web, así como en algunos de tus materiales de marketing, como papelería y anuncios en línea.



2. Logo Secundario

Es una alternativa al logo primario, y usualmente es una simplificación o reorganización de los elementos del logo principal. Por lo general, es un poco más pequeño que el logo original, por lo que funciona mucho mejor cuando es usado en espacios más pequeños, como en redes sociales o en tu sitio web.



3. Watermark o Logotipo

Es la forma más clásica y pura de tu logo, y es simplemente el nombre de tu empresa. Sin símbolos ni ilustraciones, la tipografía se convierte en la pieza central y el nombre estilizado de tu negocio se convierte en un hito visual de la marca. Son fáciles de aplicar en todos los medios, por lo que pueden ser utilizados en tarjetas de visita, facturas, documentos, etiquetas o redes sociales.



4. Submark

Tu submark es una versión super simplificada de tu logo, y usualmente está hecha de las iniciales o el ícono de la marca. Estos tipos de variaciones del logo se utilizan con frecuencia cuando se requiere un logo muy pequeño y en circunstancias en las que el logo principal se volvería ilegible. Puedes utilizarlo en pie de página, imágenes de perfil de redes sociales, así como en marcas de agua.



5. Favicon

Un favicon es una versión en miniatura simple de tu logo, que se puede encontrar en la pestaña del navegador junto al título de tu sitio web. Los favicons son similares a las Submarks, pero es una variante aún más pequeña que solo incluye una letra o una pequeña ilustración. Su propósito es proporcionar un toque final de marca a tu sitio web.



Con todas las variaciones de logo disponibles, es importante tener en cuenta que si tienes un presupuesto limitado en este momento o si no planeas ampliar tu negocio en el corto plazo, puedes arreglártelas solo con un logo principal y una variación (un logo más pequeño y menos complejo). Una vez que estés lista/o para expandir tu negocio, siempre puedes contratar a un diseñador/a para desarrollar las variaciones de logo en función de tu logo principal. Si necesitas ayuda, escríbenos a contacto@nomadecollective.cl


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