¿Eres primerizo en el mundo digital y y necesitas tener un sitio web? Si es así, estás en el lugar indicado, porque este blog va dirigido a todas las personas que no saben por dónde empezar para obtener un sitio web. Es por eso que partiremos con los pasos básicos para que nos vayamos entendiendo mejor en el mundo digital.
Primeros pasos para tener un sitio web
1. Primero se debe elegir un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento web: El primer paso es elegir un nombre de dominio, que es el nombre de tu sitio web y la dirección que los visitantes utilizarán para acceder a él. Luego, necesitarás contratar un proveedor de alojamiento web que almacenará tu sitio en un servidor y lo hará accesible en Internet.
*Para que entiendas mejor, te lo contamos mejor:
Nuestro nombre: Nomade Collective
Nuestro dominio: www.nomadecollective.cl
Nuestro proveedor de alojamiento web es www.wix.com
2. Luego se debe diseñar tu sitio web: una vez que tengas el nombre de dominio y el alojamiento web, puedes empezar a diseñar tu sitio web. Piensa en el propósito de tu sitio y en tu audiencia objetiva, y elige un diseño que sea atractivo y fácil de usar. Puedes utilizar un constructor de sitios web o contratar a un desarrollador web para ayudarte.
3. Luego se pasa a la fase de crear y organizar el contenido de tu sitio: Luego, debes crear y organizar el contenido de tu sitio web.
¿Dónde comprar dominio y/o alojamiento web?
Es importante comparar diferentes opciones y leer reseñas antes de elegir una empresa para comprar un dominio y hosting (alojamiento web). También es recomendable asegurarse de que la empresa tenga un buen servicio al cliente y un proceso de compra fácil y seguro.
Para la compra de dominio recomendamos GoDaddy, Namecheap y/o Network Solutions. Respecto al alojamiento web existen muchas opciones disponibles en el mercado, y la mejor opción para tu sitio web dependerá de tus necesidades específicas.
Nosotras recomendamos y trabajamos con Wix, que ofrece un alojamiento multinube utilizando sus propios servidores y, además, los de AWS y Google Cloud. Digamos que tienes una página web o una tienda online con Wix y, de pronto, ocurre lo inesperado: ¡los servidores de Amazon fallan! por otro lado es muy fácil de editar y llevar el manejo de tu web tu mismo.
Una vez que ya tengas activo y andando tu sitio web, te darás cuenta que es un trabajo constante generar más visitas a tu sitio, sea un sitio web informativo o de comercio electrónico, es por que te dejamos 8 características con las que debe contar tu sitio web para que sea funcional:
Diseño atractivo y fácil de usar: de esta forma los visitantes se sentirán cómodos y motivados a explorar el sitio.
Contenido de calidad: El contenido del sitio web debe ser de alta calidad y relevante para el público objetivo. Debe ser claro, conciso y fácil de entender.
Buena usabilidad y navegación: Es fundamental que el sitio web sea fácil de usar y navegar, para que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.
Optimizado para móviles: Cada vez más personas acceden a la web a través de dispositivos móviles, por lo que es importante que el sitio web sea responsivo y se adapte a diferentes tamaños de pantalla.
Seguridad: Es importante que el sitio web tenga medidas de seguridad adecuadas para proteger la información de los usuarios y evitar ataques cibernéticos.
Velocidad de carga: Un sitio web que tarda mucho en cargar puede ser frustrante para los visitantes y disuadir a muchos de ellos de volver. Es importante que el sitio web cargue rápidamente para mejorar la experiencia del usuario.
Facilidad de actualización: es importante que sea fácil actualizar el sitio web con nuevo contenido y mantenerlo al día.
Integración de redes sociales: la integración de las redes sociales en el sitio web puede ayudar a aumentar el tráfico y mejorar la interacción con los usuarios.
Ya una vez teniendo los puntos anterior desarrollados, siempre será positivo ejecutar los siguientes tips a modo de estrategia. La idea es que no falte nada y saquemos mayor provecho a nuestro sitio web:
Utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS): un CMS que te ayudará a gestionar el contenido de tu sitio web de manera eficiente y te permitirá agregar y editar páginas y publicaciones fácilmente.
Contenido de calidad: El contenido del sitio web debe ser de alta calidad y relevante para el público objetivo. Debe ser claro, conciso y fácil de entender.
Facilidad de actualización: es importante que sea fácil actualizar el sitio web con nuevo contenido y mantenerlo al día.
Utilizar el SEM: es una forma efectiva de atraer tráfico a un sitio web y generar conversiones, siempre y cuando se haga de manera estratégica y se monitoreen los resultados de manera constante.
Ahora que ya tienes una idea de los pasos a seguir y cómo mantener tu sitio ¿Qué esperas para tener uno? Si tienes alguna duda o crees que podemos ayudarte escríbenos a contacto@nomadecollective.cl
Comments