Estamos de acuerdo que Instagram sigue siendo una de las redes más atractivas hoy en día, por eso te queremos dar unos tips para que asegures que tienes tu biografía de la mejor forma posible.
¿Qué es la bio de IG? La bio de Instagram es la sección bajo tu nombre de usuario donde puedes incluir información designada a describirte a ti o a tu marca. Es una de las herramientas más potentes que nos ofrece esta plataforma para dar a conocer nuestro producto o servicio y es lo primero que las personas leen al ingresar.
Debemos tener claro la información que tenemos para completar en instagram:
Tu nombre
Categoría de tu empresa (disponible solo para cuentas Business)
Espacio para texto — 150 caracteres
Enlace
Tu nombre:
Elige un nombre que sea real o el de tu marca. Ideal que mantengas el mismo nombre de tus redes sociales y/o sitio web. Utiliza siempre una palabra clave, que es como te pueden encontrar las personas en internet.
Categoría de tu empresa:
Selecciona la categoría real que corresponde a tu marca.
Texto de tu instagram:
Aquí debemos sacar el mayor provecho para atraer a tu cliente ideal
Responde a las siguientes preguntas:
¿Quién soy? (Como empresa o como profesional)
¿Para quién? — Describe a tu cliente ideal
¿Qué hago?
¿Cómo les vas a ayudar?
¿Hay algún beneficio más allá de tu producto o servicio?
Los emojis
Incorpora Emojis! Instagram no es una red muy seria, se pueden utilizar sin problema. Además, te pueden servir como bullet points para estructurar la biografía y permitir una mejor lectura.
La llamada a la acción:
Dirige la acción de la persona, indicando qué es lo que tiene que hacer a continuación. Utilizar un lenguaje imperativo o una pregunta se ha probado que dan buenos resultados como “visita mi página” o “toma mi curso”. No olvides utilizar los botones IG también.
Comments