Cuando hablamos de marca, a menudo se entiende por la identidad visual, ya sea un logotipo, una paleta de colores o elementos gráficos, sin embargo, eso es solo una parte de la marca de tu empresa. Una marca es una experiencia que ofreces a tu audiencia y el valor que obtienen de ello, y al tener claro cuáles son los objetivos, valores y mensajes que quieres entregar, podrás comunicarlo a través de la voz y las imágenes de tu marca.
“Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión del consumidor de elegir un producto o servicio sobre otro.” – Seth Godin
Para desarrollar el concepto de tu marca, el primer paso es considerar las 4 V’s del Branding como los principales pilares de tu estrategia: Visión, valores, voz y visual.
Visión
Es tu gran idea y el por qué estás aquí ahora. La visión te proporciona la dirección hacia dónde quieres ir y los objetivos de tu empresa. Cuando desarrollas tu marca es esencial tener clara la visión de lo que representa tu negocio y lo que quieres lograr.
Valores
Los valores de tu empresa son mucho más que solo palabras en una página, son los valores fundamentales en los que cree y que defiende tu marca, y serán los comportamientos que se convertirán en hábitos para todo lo que hagas.
Voz
El tono de voz se refiere a cómo te comunicas con tus clientes potenciales, utilizando características distintivas únicas de tu empresa. Esta debe ser un reflejo de lo que estás construyendo y la personalidad de tu marca, para así alcanzar y conectar con tu público objetivo.
Visual
La imagen de una marca es un componente clave para cualquier marca exitosa. Al desarrollar una imagen que se alinee con los otros 3 pilares, podrás comunicarte con clientes potenciales y cultivar una estética que resonará con cualquiera que la vea.
Una de las partes más importantes al crear una marca es comprender por qué y cómo hacer lo que necesitas realizar como emprendedor o emprendedora. Analizar tu propio negocio puede parecer difícil, pero una vez teniendo clara tu visión, valores, voz y visual, podrás construir una mejor marca.
Si crees que tu negocio necesita ayuda para establecer sus 4 V’s, estrategia de marca o incluso diseño de branding, encuéntranos en Nomade Collective.
Comentários