Instagram se basa en gran medida en las imágenes bonitas y la conexión genuina que se genera entre los usuarios. Para sobresalir entre los millones de post que se suben diariamente y, al mismo tiempo, conseguir seguidores más comprometidos es necesario crear un feed de Instagram cohesivo, más allá de las fotos perfectas.
Tener un feed de Instagram cohesivo significa aterrizar un "estado de ánimo" o estilo que deseas que tu marca represente, y asegurarte de que cada publicación emule ese estilo, no solo en la imágenes, sino también en la forma que escribes y cómo te comunicas con tu audiencia.
Establece tu marca
Para empezar, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cuáles son los core values de tu marca? ¿Cuál es tu estilo? Todas estas preguntas pueden ayudar a establecer el tipo de feed que buscas tener.
Cada publicación y elemento de tu perfil debe emular tu marca y su personalidad. Tu feed de Instagram no solo debe ser visualmente agradable, sino que también es importante agregar valor, inspiración y entretenimiento en todo el perfil.
Estilo de publicación
Una de las formas más fáciles de crear un feed de Instagram más cohesivo es ceñirse a un estilo de fotografía. ¿Cómo quieres que se vea tu perfil de Instagram? Aquí te dejamos algunas ideas:
Oscuro
Blanco Minimalista
Colorido
Natural
Tonos Cálidos
Tonos Fríos
¿No tienes idea de qué estilo elegir?
Encuentra un perfil de Instagram que ames, revisa el estilo general del feed e inspírate a partir de ahí.
Elige una paleta de colores
Piensa en tu paleta de colores como la "marca" de tu feed de Instagram. Tu combinación de colores es la identidad visual de tu feed.
Al planificar tu feed, es mejor ceñirse a una paleta de 3 a 6 colores. Una vez que hayas elegido tus colores, incorpóralos a tu contenido. Si ya tienes sitio web, logo y presencia en otras redes sociales, utiliza los colores de tu marca preestablecidos. Ojo: No tiene que ser obvio, sino más bien puedes utilizar un cierto tono o familia de colores.
Lo que tienes que decir
Parte de la cohesión es el cómo te comunicas con tu audiencia. Puedes hacer el mismo ejercicio de arriba del estilo de las publicaciones, pero esta vez eligiendo de 6 a 12 temas de los que hablarás en Instagram.
Al crear estos temas, ten en cuenta lo que le importa ver y escuchar a tu cliente ideal. Recuerda que lo que deseas es atraer a tu cliente ideal, así que asegúrate de publicar lo que encontrará interesante.
Aquí te mostramos algunos ejemplos de perfiles de Instagram cohesivos que nos encantan:
Si pones en práctica estas estrategias, con el tiempo podrás ver cómo tienes un feed de Instagram más cohesivo y coherente con tu marca. Recuerda, el progreso de Instagram no ocurre de la noche a la mañana, es un proceso lento pero que vale la pena después de un tiempo.
Si necesitas ayuda con tu feed, en Nomade Collective podemos ayudarte. Desde asesoría de Instagram a creación de contenido ¡Revisa nuestros servicios y escríbenos!
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